Recientemente, una actualización de software de CrowdStrike causó una interrupción global y masiva, afectando a empresas como bancos y aerolíneas con errores de “pantalla azul de la muerte” en sistemas Windows. Esto ha causado colapsos en aeropuertos, empresas sin poder operar, caída en la bolsa, entre otros.
En su cuenta de X, George Kurtz, CEO de CrowdStrike, comentó que no se debe a un ciberataque o incidente de seguridad.
De momento, existe un comunicado de CrowdStrike y posibles soluciones que involucran la remoción de un driver del software CrowdStrike Falcon iniciando Windows en modo seguro. El problema se debió a una actualización de antivirus defectuosa que imposibilitó el inicio normal de Windows.
¿Qué pasa en el caso de ESET?
ESET, por su parte, continúa invirtiendo en eficiencia para proporcionar soluciones efectivas contra amenazas similares, sin impactar en el rendimiento y con muy baja tasa de falsos positivos. Asimismo, las actualizaciones, antes de ser lanzadas, pasan por rigurosas pruebas de QA. Por otro lado, nuestra plataforma ESET PROTECT cuenta con una opción denominada “Reversión de la actualización de módulos” que permite pausar las actualizaciones y volver a una anterior en caso de encontrarse con algún problema.
Te invitamos a leer el artículo Las complejidades de los procesos de actualización de ciberseguridad de ESET para entender más de este tema.
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