SAFETICA: DLP Prevención de fuga de datos


El software de seguridad Safetica ofrece una solución integral para la prevención de la fuga de datos (DLP, por sus siglas en inglés), que abarca una amplia gama de amenazas de seguridad originadas por una misma fuente: el factor humano. Safetica brinda protección ante fugas de datos accidentales o intencionales, las malas intenciones del personal interno, los problemas de productividad, los riesgos de la implementación de políticas BYOD (llevar el dispositivo personal al trabajo), entre otros problemas.

Solución de DLP integral que cubre todos los canales principales por los que se pueden filtrar los datos. Safetica proporciona DLP
para endpoints con funcionalidades de DLP para redes.
Beneficios en poco tiempo El enfoque flexible de Safetica para el bloqueo de los canales de extracción de datos hace que tenga el
tiempo de despliegue más rápido entre todos los productos de su clase.
Alta resistencia ante la manipulación indebida que garantiza una seguridad consistente, a la vez que asigna derechos de administrador para proteger el
sistema ante los usuarios.
Protección ante funciones especiales de extracción de datos Safetica protege los datos ante la extracción de capturas de pantalla, el robo de los datos del
portapapeles, la impresión virtual, las transformaciones de archivos, y las funciones de compresión y
cifrado de archivos.
Enfoque agnóstico La protección de datos que suministra Safetica no se limita al uso de protocolos y de aplicaciones
individuales.
Políticas de datos claramente
definidas
con Zonas seguras. Los gerentes simplemente seleccionan las ubicaciones desde donde los datos no
tienen que salir; Safetica se encarga de la seguridad.
Seguimiento preciso de la actividad Que se haya abierto no significa que se haya usado en forma activa. Los informes de actividad
suministrados por Safetica muestran el tiempo real que los usuarios pasaron en sitios Web visitados o en
aplicaciones.
Evaluación y notificación
automáticas
Safetica selecciona los registros más importantes y envía un informe resumido a los destinatarios
designados. En caso de ser necesario, también están disponibles los detalles completos.

 

CÓMO FUNCIONA
La estación de trabajo es donde transcurre la acción. Los usuarios trabajan con datos críticos de la empresa, acceden a Internet, leen correos electrónicos, envían documentos a la impresora y conectan sus medios extraíbles. Safetica despliega un agente (Safetica Endpoint Client) en las endpoints deseadas y mantiene una conexión periódica con ellas a través del servidor (Safetica Management Service). Este servidor crea una base de datos con la actividad de las estaciones de trabajo, y distribuye nuevas políticas y reglamentos de protección de datos a cada una de ellas.

 

Información general del producto (PDF)