Charlas para Instituciones Educacionales


 

imagen grooming chicaEn la actualidad, la gran mayoría de los niños(as) utilizan Internet para comunicarse con otros menores, estudiar, entretenerse, etc. Aunque esta tecnología bien aplicada resulta ventajosa, el desconocimiento de los docentes y padres sumado a la inocencia que caracteriza a los menores, podría transformar la experiencia del uso del computador e Internet en un serio problema.

Esto es aún más grave si se considera que de acuerdo a un estudio realizado por ESET Latinoamérica, más de la mitad de los encuestados (68%) conoce a menores que han sido víctimas de grooming, es decir, cuando un adulto simula ser un niño para obtener información y posiblemente concretar un encuentro. En esta línea, las redes sociales como Facebook y Twitter (75%) y los chats (49%) fueron los medios más utilizados por los victimarios para contactar a los menores.

En Lockbits ofrecemos charlas diseñadas para Instituciones Educacionales que desean que sus alumnos puedan aprender a utilizar Internet de un modo más seguro. Esto se logra a través del conocimiento de las diversas amenazas que afectan a dicha tecnología. Asimismo, Lockbits pone a disposición de docentes y padres otros materiales y presentaciones destinadas a complementar el aprendizaje de los niños.

Características:

  • La charla explica las distintas amenazas que afectan a los menores en Internet y su forma de prevención (códigos maliciosos, grooming, cyberbullying o ciberacoso, sexting, entre otras).
  • Tanto la charla como la presentación están diseñadas en un lenguaje fácil de entender enfocado en niños de entre 9 y 18 años.
  • Las charlas contemplan la entrega de material complementario para padres, docentes y autoridades escolares.
  • La presentación abarca el uso seguro de Internet en computadores, tablets y smartphones.

 

Objetivos:

  • Concientizar a los niños, padres y docentes sobre las amenazas que circulan por Internet y su modo de prevención.
  • Generar hábitos más seguros en el uso de computadores, tablets y smartphones.

 

Enlaces de interés: