Capacitaciones para Empresas


 

cadena

El principal activo de las empresas es la información, por lo tanto, resguardar adecuadamente la Integridad, Disponibilidad y Confidencialidad de los datos es fundamental para el funcionamiento de los negocios. La primera acción es implementar una solución de seguridad (Tecnología), sin embargo, el eslabón más débil en la cadena de protección de un sistema informático es el propio usuario.

En este sentido, un automóvil que cuenta con la última tecnología de seguridad, pero que es manejado imprudentemente por una persona que no respeta las señales del tránsito, equivaldría a un usuario o empresa que a pesar de invertir en soluciones de seguridad, realiza acciones inseguras como la ejecución de archivos desconocidos, apertura de sitios dudosos, software desactualizado, etc. En ambos casos, la conducta inadecuada de la persona disminuye considerablemente el nivel de seguridad.

En base a lo anterior, capacitar al personal de la empresa que utilice un dispositivo o computador corporativo es esencial para mantener y trabajar con la información de un modo más seguro. Para lograr este complemento perfecto entre Tecnología y Educación, Lockbits ofrece Capacitaciones para Empresas.

 

Características:

  • Están segmentadas en base al público objetivo: mandos altos y medios, departamento IT, o cualquier persona que interactúe con la infraestructura informática de la compañía.
  • En el caso del departamento IT o el personal informático, la Capacitación contempla la respuesta que se debe adoptar en caso que ocurra un incidente.
  • Todas las capacitaciones cumplen el objetivo de concientizar a los empleados para que hagan un uso más seguro de los equipos informáticos, sean computadores, teléfonos inteligentes, tablets, infraestructura crítica, etc.
  • El campo de la Seguridad Informática evoluciona constantemente, por lo mismo, se pueden programar Capacitaciones a través del tiempo dependiendo de las necesidades de la empresa.
  • Esta actividad incluye la demostración de algunas amenazas informáticas y su funcionamiento en vivo.


Enlaces de interés
: